viernes, 16 de septiembre de 2011

Amazings.es y Biofotografía.



A estas alturas todos conoceréis el gran blog: Amazings.es y seguramente también sepáis que durante estos días saldrán adelante dos grandes proyectos.

El primer proyecto está dedicado a una revista, que aún tenéis tiempo de adquirir.


Esta revista constará de más de 100 páginas a todo color, que tratarán los más variados aspectos de la ciencia desde un punto de vista totalmente divulgativo, algunos de estos temas son:


  1. La relatividad, por Daniel Marín.

  2. La consciencia, por César Tomé.

  3. ADN y genética, por Lucas Sánchez.

  4. Teoría de cuerdas, por Francis Villatoro.

  5. Singularidades, por Mario Herrero.

  6. La energía, por Ambrosio Liceaga.

  7. La gravedad, por Miguel Rodríguez.

  8. Materia / Energía oscura, por Ismael Pérez.

  9. La evolución, por Pepe Cervera.

  10. El cambio climático, por Txema Campillo.

El otro gran proyecto se llama "Amazings Bilbao 2011", y como podéis imaginar se tratará de una "reunión-concentración" de investigadores, científicos, docentes y divulgadores de todos los rincones del país. Todo ello para acercar la ciencia y conseguir que llegue a todos los públicos.



Las charlas durarán desde el 23 al 24 de Septiembre, y tendrán un formato muy dinámico, durando cada una tan sólo 10 minutos.
Es una cita obligada para todo el que sienta pasión y curiosidad por la ciencia. Además de las charlas tendremos exposiciones y mesas redondas para discutir ciencia entre todos, allí estarán para ello muchos divulgadores y colaboradores de Amazings.es entre los que humildemente me incluyo.

Así que si queréis preguntarme cualquier cosa, o simplemente saludar... ¡ Por allí estaré !

Más información:

En twitter: #Amazings2011


Respecto al BioCarnaval de verano en su aspecto de Biofotografía, he añadido una pequeña "aplicación" a la derecha del blog, una especie de pase de diapositivas lleno de fotos relacionadas con la ciencia, donde además planeo incluir las fotos del carnaval, siempre y cuando me deis vuestro permiso.



Para rematar os traigo tres imágenes que corresponden a medios que se usan en microbiología para detectar actividad fecal en aguas residuales y también en microbiología clínica. Las imágenes tan sólo han pasado por Instagram.



Medio de cultivo que contiene Verde brillante. Especialmente selectivo con Gram negativas intestinales.




Azida de Rothe





Caldo lactosado (purple broth)




Caldo lactosado. Detalle de la campana de vidrio que lleva dentro.
Quizás no se observe del todo, pero dentro del medio se encuentra un pequeño tubo de vidrio invertido cuyo objetivo es ofrecer un ambiente de ausencia de oxígeno que permita la aparición de procesos anaerobios típicos de bacterias intestinales.



Este post participa en el Primer BioCarnaval de Verano, en el apartado de fotografía que alberga este mismo blog. También podéis participar en el resto de propuestas para BioCarnaval de verano alojadas en ¡Jindetrés, sal!yFeelsynapsis

3 comentarios:

  1. bueno se ve interesante la revista... Y bueno las imagenes explican muy bien la informacion :)

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, ¡Permiso concedido! Muy buena idea lo del chou de fotos...

    Enhorabuena por los éxitos amazingosos, y cuidado con beberte los medios para convertirte en Hulk, que te veo venir...

    ResponderEliminar
  3. @Dr Litos, La verdad es que estoy pensando en añadir canela al agar leche...y retirarle la actidiona, y mira me quedaría algo que tiene buena pinta xD Gracias por el permiso y por comentar :D

    @Hebert, Tiene una pinta genial, así que no pierdas la oportunidad de conseguir un ejemplar!! Saludos y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar