viernes, 12 de agosto de 2011

-Biofotografía- Sorpresas en la ciudad


Entrada especial para Micro Gaia enviada por @Martita_Rojas con motivo del certamen de biofotografía que se aloja en esta misma casa.

Sorpresas en la ciudad


Gracias a un trabajo de la facultad consistente en la elaboración de un herbario de la flora andaluza, me encontraba una mañana de comienzos de primavera con @centaureo, recorriendo los herbazales de la “villa de Rota” en busca de material vegetal.

A veces no nos damos cuenta de las maravillas que podemos encontrar en la naturaleza más próxima a nuestra vida en la ciudad, perdida entre el tráfico, y el trasiego de la gente que viene y va. Entre otras pude disfrutar de un ejemplar de Coccinella septempunctata o mariquita común que reposaba sobre una hoja de malva esperando quizá al calor de mediodía para buscar pulgones u otras presas de las que alimentarse.


Sin embargo, las sorpresas no se acabaron aquí, pues al llegar a una zona de dunas próxima a la playa pude admirar, y retratar, este espécimen de Centaurea sphaerocephala, que impresiona por la vistosidad de sus flores violáceas reunidas en el capítulo central.


Estas y otras muchas curiosidades deberían animarnos a adentrarnos en nuestro entorno más cercano, con la suerte de que, a veces, quedan a unos milímetros del objetivo de nuestra cámara.

Esta entrada es obra de: @Martita_rojas

Colaboración parcitipante en el Primer BioCarnaval de Verano, en el apartado de fotografía que alberga este mismo blog. También podéis participar en el resto de propuestas para BioCarnaval de verano alojadas en ¡Jindetrés, sal! y Feelsynapsis.

1 comentario:

  1. ¡Preciosas fotos! La de la mariquita me ha encantado, qué bien pillada.

    Precisamente estaba a punto de colgar mi contribución, las fotos no son tan chulas pero las he acompañado de una historieta, para que cunda un poco más.

    ResponderEliminar