lunes, 9 de enero de 2012

¡ Un poco de todo !


Hace bastante tiempo que no escribo ni en este ni en ninguno de mis blogs. La verdad es que llevo unos meses alejado del mundo 2.0 por razones de lo más variadas... Pero con un poco de suerte y voluntad, ese tiempo se habrá acabado y en unos días estaré publicando de nuevo.


Mientras tanto os voy a dejar una serie de noticias y sucesos que me parecen importantes.

Como muchos ya sabréis el actual sistema político de nuestro país está ahogando poco a poco a todos los científicos, obligándonos a algunos a trabajar gratis, y a otros dejándolos en la calle.



Por ello, me uno a la iniciativa de Resistencia Nvmantina para promover que en la declaración de la renta se incluya una casilla en la cual podamos destinar recursos a I+D.



Por otro lado en el ámbito de divulgación científica os voy a presentar dos publicaciones científicas que luchan por tener hueco en la red.


La primera se llama Boletín Drosophilas, a cargo de un grupo de estudiantes de la US de Biología se encarga de traer periódicamente noticias científicas de lo más variadas. Podéis encontrar una colaboración mía llamada ”Salmonella necesita tu ayuda para infectarte" en el número 7.


Otra de las sorpresas del año ha sido sin duda la plataforma Feelsynapsis, la cual además de haber lanzado al "mercado" una revista online sigue creciendo imparable. Pido desde aquí una y mil veces perdón al "jefe" por no haber colaborado aún con la publicación, algo que personalmente me viene fastidiando bastante, ya que me hacía muchísima ilusión hacerlo. Eso si, espero subsanar mi error lo antes posible, ya ando preparando...a ver si consigo terminarlo

De esta publicación existen actualmente dos números que podéis encontrar aquí. ¡ Os animo a leerlos !




Por último os hablaré de un evento que se celebrará en Murcia Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia” Murcia, 13 y 14 de Enero de 2012. Allí se reunirán muchos de los grandes de la divulgación bajo el mando del gran @ScientiaJMLN. Por experiencia propia, os puedo asegurar que este tipo de jornadas son de lo más increíbles y enriquecedoras, no sólo por lo que aprendes, sino por toda la gente que se conoce, así que si tenéis la oportunidad de acudir ni os lo penséis.


Por mi parte, espero recuperar finalmente el tiempo y las ganas para poder seguir haciendo una de las cosas que más me gusta... ¡ divulgar ! hasta entonces...

"let's do science ! "



No hay comentarios:

Publicar un comentario