viernes, 31 de mayo de 2013

Feliz día de Petri

Hoy es el aniversario de Julius Richard Petri, el inventor de la placa de Petri y asistente de  Robert Koch al que muchos consideran fundador de la bacteriología.

Google ha querido reconocer a este gran microbiologo por medio de uno de sus famosos "doodle"

Pues bien, me apetecía dejar en el blog algo en honor de este señor, y aunque últimamente mi tiempo libre se ha reducido bastante, he podido buscar algo.
Se trata de una placa contaminada, de estas que se tiran todos los días, en la que pasé el dedo humedecido con el sudor de mi frente. Esperaba ver crecimiento fruto de la microbiota de mi piel, sin embargo el resultado ha sido bastante más bonito de lo que esperaba.
Placa de Petri contaminada. JJ.Gallego


No se a vosotros pero a mi esa estela de colonias blancas y amarillas me recordó rápidamente a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Y es que a veces la microbiología y la ciencia en general tiene ese punto, en el cual pasas años mirando una flor o una bacteria, centrado en ella, y de pronto, cuando menos lo esperas te toca ir a otros mundos vagar por el universo, siempre tratando de no perder ni un sólo momento la inocencia y la curiosidad que te llevaron a enamorarte de una flor.


 Sea mirando una flor, una bacteria, un invertebrado o una rodaja de encéfalo. Sea en vuestro pequeño mundo o recorriendo el universo, mis pequeñas bacterias rosadas y yo os deseamos un feliz día de Petri.





 "Este post participa en la V Edición delCarnaval de Humanidades acogido en Pero eso es otra historia".

"Este post participa en el 
Carnaval de Biología edición especial micro-BioCarnaval, en la sección SEM, fuera de categoría, que hospeda 
 en su blog Curiosidades de la Microbiología "

5 comentarios:

  1. ¡Precioso! Oye, ¿me dejarías ponerlo en el Carnaval de Humanidades? http://worlderlenmeyer.blogspot.com.es/2013/05/bienvenido-carnaval-de-humanidades.html

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Rav! Una lástima que ese día estaba tan desconectada que ni me enteré que era San Petri :-((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      la verdad es que es mala época para estar al tanto de casi todo...pero bueno ya vendrán épocas más despejadas!

      Eliminar
  3. Felicidades a Petri por "inventar" una caja...(rolling eyes), algún día celebraremos cuando la cordura baje sobre la Tierra celebraremos el nacimiento de la compañía Eppendorf que siendo sincero, esos tubitos tienen bastante más mérito pero en fin.

    ResponderEliminar