domingo, 14 de febrero de 2016

Jubila tu teléfono móvil (celular) y hazlo científico.




Seguro que tienes en casa algún viejo teléfono o tablet, olvidado en un cajón... Pues bien, ¿qué te parecería usarlo para salvar a la humanidad?  

Básicamente tienes que instalarle la aplicación de Boinc@home para android, la puedes encontrar facilmente en google play store.    En mi caso como tenía mi viejo Huawei G510 limpio y con una ROM cocinada de Android 5.1.1 la cosa básicamente consistió en bajar, instalar y configurar para que la aplicación ejecutase los dos núcleos del SoC y toda la potencia del teléfono sin restricciones. Piensa que la aplicación viene pre-configurada para que sólo funcione cuando el teléfono está enchufado y sin ejecutar nada. Pero en mi caso como es un teléfono que no utilizo he preferido configurar para que se aproveche al máximo.

En Boinc podéis encontrar muchos proyectos de investigación a los que ayudar, tanto con vuestros móviles como con vuestros ordenadores.  Yo he seleccionado tres, pero os animo a investigar.

Defiende el planeta de una extinción...ayuda a los detectores a calcular rutas y marcar meteoritos, cometas y otros pedruscos peligrosos   Asteroids@home.

Einstein,  busca Pulsars...y pronto ayuda en el tema de las ondas gravitatorias con LIGO y esperemos que otras muchas estaciones Einstein@home.

¿Tu teléfono tiene sensores de movimiento? Ya sabéis...acelerómetros y toda la pesca...¡Pues puedes convertirlo en una estación sísmica!  QCN Stanford.




No hay comentarios:

Publicar un comentario