viernes, 19 de septiembre de 2014

Eventos y noticias.

Déjame hablarte sobre el miedo. Tu corazón late muy rápido, puedo sentirlo en tus manos. Una gran cantidad de sangre y oxigeno se bombeada hacia tu encéfalo, es como combustible para cohetes. Ahora mismo  puedes correr más rápido y luchar más ferozmente que nunca. Puedes saltar más alto que en toda tu vida y estás tan alerta que casi sientes que puedes ralentizar el tiempo.
¿Qué hay de malo en tener miedo? ¡El miedo es un superpoder! ¡Tu superpoder! Hay un peligro en esta habitación. ¿Y sabes que? Eres tú.   
Dr Who
Estoy asustado, ¡¿para qué lo vamos a negar?!  Pero no es malo, o eso me repito una y otra vez...   ha sido un año, o dos o mejor dicho 3... Duros y no creo que la cosa vaya a cambiar. De aquel glorioso 2012 con dos congresos, posibilidad de artículo y descubrimiento de posible especie nueva, con una adaptación si...pero con un buen resultado mejor del qué pensé.... Se pasó a una total sequía de triunfos, sobreviviendo día a día y finalmente tocando fondo y rindiéndome ante lo que era inevitable. El TDAH.

En cualquier caso, entre tanto desierto llegó Wagner de la mano de mi bioquímica favorita y casi a la vez algo que no me esperaba. Gané uno de los accésit del evento  Ciencia Jot Down 2014.


Fue una pequeña bocanada de aire fresco...de la que no conté nada porque quería hacerlo.. en Bilbao. Si, en el Evento Naukas Bilbao 2014.

Hablar sobre algo con lo que no trabajo directamente en el laboratorio me produce cierta inseguridad, que sumada a mi estrés casi crónico del último año me hacen sentir algo asustado... Pero no, han sido varias decenas de papers, otros tantos documentos históricos, un libro... y mucho esfuerzo por documentarme sobre algo de lo que queda poco material tras la 2GM, por eso en realidad tengo bastante seguridad sobre lo que conozco del tema, y sobre lo que no conozco...está la pseudo-tranquilidad de saber que tampoco otros lo saben, ya sea por temas de falta de investigación o por que los documentos han sido destruidos. Sin embargo el tema me ha parecido algo alucinante sobre lo que me gustaría escribir y hablar...   ¿Queréis saber más de este y otro montón de charlas divulgativas?... Pues no dejéis de seguir el evento, ya sea por Twitter, streaming o en directo...

Pulsa para Programa definitivo

Otro tema del que quería hablar es sobre una serie de entradas que quiero ir publicando en Naukas. Me apetecía escribir sobre bacterias haciendo un poco de "ciencia ficción", y este es el resultado. La idea es sacar dos capítulos más lo antes posible (Pulsa para acceder):

Interacciones ecológicas y geopolíticas en nuestra boca. 1ª Parte







4 comentarios:

  1. Lo harás muy bien :) Tienes bibliografía y conocimientos suficientes para defenderte con soltura. Yes, you can.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por cierto por toda la ayuda...Sin ti la charla no sería posible :)

      Eliminar
  2. Raven!, que sepas que (y ya te lo he dejado dicho en un montón de sitios), me pareces admirable. Primero por la labor divulgativa: este blog, el premio JotDown, y el @biocarnaval. Segundo porque te planteas retos y los vas superando: como dar una charla en Bilbao. Además cuando me enteré del TDAH me dejaste aún más impresionada. Está claro que eres una persona muy luchadora y que llegarás lejos, aunque a día de hoy no lo veas, seguro que los de tu alrededor sí lo ven. Y por último, conocerte este año en Bilbao fue un placer: eres una gran persona además de todo lo demás! Así que mucho ánimo y a por todas. (Flipante la historia de tu charla O_O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita! Lo mismo digo, todo un placer desvirtualizarla... y muy sorprendido de la soltura dando la charla y confirmado lo buena gente que es usté! :) Muchas gracias por los ánimos y las palabras

      Eliminar