viernes, 21 de diciembre de 2012

Una larva de cangrejo como jamás la habías visto


¿Recuerdas aquel post de hace unos meses, en el que se hacía un zoom a un anfípodo hasta llegar a una bacteria, que había sobre una diatomea que a su vez estaba sobre el anfípodo? ¿No? Pues pulsa aquí.

En este caso os traigo algo que a mi personalmente me ha parecido aún más impresionante, si bien no hay tantos taxones distintos implicados...la calidad es mucho más importante.
Tenemos una larva de cangrejo que a la lupa se vería tal que así ->






Pero que en este caso en lugar de la lupa de escasos 2 o 5 aumentos, lo vemos haciendo una micrografía al electrónico coloreada  que nos ofrece imágenes de 3177 × 4028 pixels que, por lo menos en mi caso, provocan que la inocente larva de cangrejo adquiera un aspecto de alienígena peligroso...

Como blogger no me ha dejado subir la foto completa, la he roto en tres trozos, podemos ver una visión general del proto-cangrejito, luego una serie progresivos zooms hacía su ojo, hasta que finalmente se ve con total claridad un grupo de bacterias sobre su ojo.




Fuente:
Colorized scanning electron micrographs progressively zoom in on the eye of a crab larva. In the higher-resolution frames, bacteria are visible on the eye.
Tina Carvalho, University of Hawaii at Manoa 
NIGMS Image Gallery


Esta entrada participa en el XIX carnaval de la Biología que se celebra en La fila de atrás.

5 comentarios:

  1. Lo veo y no lo creo,
    puedo ver lo invisible
    como nunca lo he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de mirar todo el mundo con este detalle... A saber qué hay escondido cualquier sitio, ¡a simple vista!

      Eliminar